De Bahía Blanca a Salta

   Esta es una serie de tres artículos publicados en 1959, que amablemente me remitió el investigador FABIO PICASSO desde Buenos Aires.
   Quizás es estilo en que está escrito nos suene un poco ingenuo, pero debemos tener en cuenta que fué hecho hace más de cuarenta años, y por entonces no se conocía sobre casos de abducción que hoy nos dan cierto recelo, en esas épocas, un halo de misterio fantástico, como de cuentos de hadas envolvía los relatos ovni en la mente de las personas
    Por el momento, es un adelanto de la investigación que haré en el archivo de diarios de nuestra provincia para ver qué se habló de este caso en Salta.

Artículos escritos por Agor, en Córdoba, los días 3, 10 y 17 de octubre de 1959 (UOFT)

   Octubre de 1959, un importantehombre de negocios, oriundo del sur de nuestro país, a su regreso de la Capital Federal, pernocta en un hotel de Bahía Blanca, para seguir viaje al día siguiente.

   A la mañana siguiente se prepara a partir, sube a su auto, pone en marcha el motor y arranca, en ese momento, una masa nebulosa compacta, irradiando una extraña y refulgente luminosidad aparece y envuelve todo el vehículo, y el hombre experimenta una sensación de desvanecimiento.....

  .....cuando el hombre reacciona, se encuentra en un camino solitario y desconocido, pensando haber sido objeto de un robo. En medio de su confusión, vé aparecer por la ruta un camión al que le hace señas. El camión para y el hombre le explica que está perdido y cree que lo han asaltado, pero la gran sorpresa que se lleva es enterarse de que no está en Bahía Blanca sinó en Salta, mira su reloj y vé que sólo han pasado unos minutos.

INTERVIENEN LAS AUTORIDADES

   Ante lo extraño de la situación, el camionero acompaña a individuo ante las autoridades para pedir ayuda. Lo primero que éstas hacen, es comunicarse con sus pares de Bahía Blanca, desde donde les informan, ante el consiguiente estupor general, que el automóvil del hombre se encuentra allí, estacionado a pocos metros del hotel donde se hospedaba, todavía con el motor en marcha.

   Como consecuencia de este hecho, la Sociedad de Investigaciones Cósmicas estudió el caso, ocurrido a un hacendado de Comodoro Rivadavia en su viaje, y la conclusión es que la distancia que cubrió fué de 1579 kmts., existente en linea recta de vuelo entre Bahía Blanca y Salta, en sólo 12 minutos.
 

CONCLUSIONES

   En aquellas épocas no existía aún el concepto de abducción, que bien conocido nos es ahora, pero hay en este caso detalles que nos hacen pensar en la misma: la aparición de una extraña nebulosa, la sensación de desvanecimiento, y el tiempo perdido, que en este caso sólo fué de minutos.

A continuación el escaneado de los artículos mencionados

 


En este video, el investigador Cristian Vogt de la CODOVNI es entrevistado y habla del caso.

 

CODOVNI (Comisión Observadora de Objetos Voladores no Identificados), fundada en 1956. Entre sus integrantes, Ciro Rietti y Cristian Vogt. Esta comisión publicó entre 1957 y 1965 un boletín anual de la casuística argentina. (datos extraídos del libro "Guía biográfica de la Ufología Argentina" de Roberto Banchs)
 

Volver arriba

Inicio

Cerrar Página