UN NUEVO CASO EN CHICOANA

Chicoana, localidad salteña ubicada en el Valle de Lerma a 40 kmts. de la ciudad de Salta, viene sorprendiendo en los últimos años por la aparición de casos reportados.

En este caso, el dueño de una finca me envía una filmación hecha con celular y dos fotografías tomadas con el mismo.

Se trata de aquella misma finca en la que en 2008 los trabajadores vieran extrañas luces en la noche, luces que sobrevolaban el campo e iluminaban como linternas, y que al día siguiente aparecieran huellas en los sembrados de trigo de otros campos vecinos (ver caso).

En el caso actual, la plantación que en 2008 fuera de tabaco fue reemplazada por maiz. El objeto fue captado por uno de los trabajadores que se encontraban en el sembradío, unos días después de Pascua, es decir, a fines del mes de abril.

Debido a las reservas pedidas por el dueño de la finca, no se hace mención de la ubicación específica del lugar.

 

Aqui dos fotografía tomadas con la cámara del celular, desde un ángulo distinto al de la filmación. Las imágenes parecen haber sido tomadas desde adentro de la plantación de maiz, la persona que la tomó estaba, al parecer, ubicada a la altura del suelo, por lo cual no se ven los cerros y se nota que la altura de las plantas supera a la altura de la persona que tomaba la imágen.

 

Aquí la filmación tomada con el celular, es muy corta, pero se observa un objeto que aparentemente sale de la plantación y se eleva, expulsando a último momento algo.

 
En el caso de la filmación, el sujeto está ubicado en un camino entre dos plantaciones, se observan las plantas de maiz a ambos lados, y en la parte inferior derecha, la trompa de la camioneta, donde aparentemente se halla parada la persona que toma las imágenes. Al fondo se observan los cerros característicos de la zona que rodean al Valle de Lerma.

Las imágenes han sido vistas por colegas que coinciden en que son impactantes, pero aún no han sido sometidas a un análisis completo. Mi intención por ahora es ponerlas a disposición de todos, sin emitir opinión hasta no tener mas datos del caso.

Nota: el colega Salvatore Carta, especialista en imágenes es quien será el encargado de dar su opinión sobre las fotos y filmación, análisis que será puesto en este site proximamente.
 

Inicio

Cerrar Página