INICIO
 
 
Seguir a ovnisalta
en Twitter
 
Casos recientes

Casos históricos

Otros investigadores

 
 
 
TRADUCTOR
Seleccionar idioma
para traducir
 
 
 
 
 
 
 
 

 


   Ocurrieron en Salta muchos sucesos que aún hoy no tiene explicación, muchos de ellos perduran en la memoria de la gente como una historia para contar en reuniones.

   Desde las antiguas historias de los indios que habitaban la región, que hablaban de luces nocturnas que se movían, la "danza del sol", le llamaban los diaguitas, pasando también por las historias de tesoros escondidos por los jesuitas y protegidos por extraños seres, o las leyendas del "ucumar", o del "yeti", etc. etc. Vamos a hacer un paseo por todas ellas tratando de entender si hay alguna relación con fenómenos del tipo ovni.

    También repasaremos algunos casos de objetos voladores observados en los cielos salteños hace algunas décadas, cuando ya empezaba a hablarse un poco más abiertamente de la posibilidad de que seamos visitados por seres de otros mundos.

El crash del '78

en 1978 cayó un extraño objeto en la frontera argentino-boliviana. Este es el caso que con más interés vengo investigando, aquí expongo un extracto de lo que pude conocer hasta ahora. Sigo en la investigación del mismo y espero ir aumentando datos a medida que continúe estudiandolo.

   
Caso cerro Macón

descripción del suceso ocurrido en 1955 en que un objeto se estrelló en el cerro Macón, en la puna salteña, y los hechos del año siguiente en la misma zona con la aparición de extrañas huellas gigantes en la misma zona.

 

 

Caso Bahía - Salta

un caso de 1959 registrado en diarios, un hacendado de Comodoro Rivadavia que, estando en Bahía Blanca aparece misteriosamente en Salta sin poder explicarse qué le sucedió.

 

 

Transmisión radial

 una extraña transmisión captada por una estación radial ubicada en Pocitos en 1959 cuyo origen nunca se pudo determinar