INICIO
 
 
Seguir a ovnisalta
en Twitter
 
Casos recientes

Casos históricos

Otros investigadores

 
 
 
TRADUCTOR
Seleccionar idioma
para traducir
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Esta nueva sección está dedicada a todas esas historias maravillosas, que han ido pasando de generación en generación en esta bella Salta.

Muchas de ellas seguramente no tendrán explicación lógica, y tampoco la buscaremos porque su encanto es precisamente ese misterio que las envuelve..., su origen seguramente se pierde en la noche de los tiempos, y su supervivencia viene de aquellas noches familiares, frente a un fogón, con un abuelo u abuela amorosos contando historias a los nietos, o con algún peón de finca con mente prodigiosa que interpretaba a su manera las cosas que había visto.

Es parte de nuestra historia "no oficial", pero tan entrañable que no debe perderse en la locura de la vida actual, que a veces no nos dá tiempo para disfrutar. Son las joyas de la abuela, que tienen mucho mas valor afectivo que material, es ese cuadro bordado a mano por la bisabuela del que jamás nos querremos deshacer, porque tiene la historia de nuestra familia, nuestras raíces, las que no debemos olvidar para no perder nunca nuestra identidad.

También habrán pequeños relatos cuyo origen seguramente es real, como anécdotas de nuestros personajes salteños, lugares emblemáticos de la provincia, etc.

Esta sección nace por inspiración de un grupo de Facebook, Nuestra Salta de Ayer , que comenzó tímidamente a agrupar gente enamorada del pasado de nuestra Salta, que subía fotos antiguas, y poco a poco fué creciendo con historias, mapas, relatos de misterios etc., hasta convertirse en un verdadero lugar de consulta para todo interesado en el tema.

Aquí incluiré muchas historias de dicho sitio, otras de mi investigación y recuerdos. Voy a tener como colaboradores, o mejor dicho como hacedores de la sección, a muchos miembros del grupo a quienes citaré cuando publique sus aportes, que son abundantes y riquísimos.

Quedan pues, invitados a disfrutar de un viaje al pasado misterioso y romántico de esta hermosa provincia de Salta, que por algo la bautizaron "la linda".

NOTA
    Esta sección recién empieza y llevará un poco de tiempo subir y clasificar toda la información (que es mucha), a los amables visitantes les pido un poco de paciencia en estos días.

Volver arriba

 
 LOS JESUITAS EN SALTA.

ellos estuvieron en Salta, dejaron huellas de su paso de las que aún quedan algunos restos. Juan Oscar Wayar nos cuenta la historia

   
 MISTERIO EN MITRE 17...

esta historia no me la contaron, la viví personalmente, hace bastantes años y aún no encuentro explicación lógica. Pero sea cual fuera la verdad, me encanta contarla y me sigue sorprendiendo.

   
 UN TAPAO EN PLENO CENTRO.

una historia llena de interrogantes, que llega a hacernos pensar en que es verdadera gracias a los recuerdos de vecinos y a un cuento del gran Juan Carlos Dávalos.

 

 

 EL CAMINO DEL INCA 

una buena parte de Salta formó parte del imperio Inca, y perduró hasta la llegada de los españoles. Persisten en Salta hasta ahora varios tramos del Camino del Inca y construcciones de aquellos tiempos