CASOS EN BARRIO TRES CERRITOS

 

Tres Cerritos en un bonito barrio residencial, ubicado al Nor Este de la ciudad de Salta. Hay algunos, muy pocos edificios, que no superan los cinco pisos, pero la mayoría son casas bajas, tipo chalet, por lo cual la visibilidad hacia el cielo no se vé interrumpida.

 El barrio está limitado hacia el Sur por el cerro San Bernardo (orgullo de los Salteños por la hermosa vista de la ciudad que ofrece en su cima, donde además hay una linda confitería y un Cristo que vela por la ciudad), por este cerro además, en su ladera, para la ruta 34 que llega a la ciudad.

 Hacia el Este el barrio está cerrado por una cadena de pequeños cerros, de baja estatura, que a su vez sirven de límite al barrio y a la ciudad. Hacia el Norte tenemos también una zona de cerros bajos y el camino que va a Vaqueros (pequeña villa valnearia) y luego continúa hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy, es la ruta 9. Finalmente, hacia el Oeste, y en pendiente porque son terrenos más bajos, las lomadas de San Lorenzo y el pueblo del mismo nombre, que es también una villa veraniega.

 A fines de conocer un poco la zona, hay aquí algunas fotografías actuales del barrio y sus límites. Click en las imágenes para verlas con mayor detalle:


Vista hacia el norte con los cerros por donde pasa la ruta nacional Nº 9

Vista hacia el Este del barrio, entre estos pequeños cerros fué filmado un objeto luminoso por la familia Acosta en febrero de 2002
(ver caso)

Vista hacia el Oeste, al fondo, las pequeñas lomadas mas alla de las cuales se halla la villa veraniega de San Lorenzo.

Vista hacia el sur, el cerro 20 de febrero, forma el límite sur del barrio.

En marzo de 2002, diferentes vecinos del barrio, observaron tres objetos voladores evolucionando sobre los cerros que se encuentran al oeste de la ciudad, sobre la villa de San Lorenzo, entre las 15,45 y 16,30 hs.

    Entre los testigos se halla una periodista, que junto a sus vecinos, observó dos aparatos luminosos efectuando extraños y sorprendentes movimientos, y, como ellos declararon "no correlativos a las máquinas voladoras convencionales".

    Otra señora, ama de casa, declaró que el objeto bajó en círculos y se posó sobre un cerro y que despedía una luz muy intensa.

    Debemos tener en cuenta que el avistamiento se hizo en horas del día, lo cual tiene valor pues no cabe confusión con luces de automóviles desplazándose por los cerros, además, tratandose de gente de la zona que conoce bien el paisaje, podemos afirmar que ya sabe cuales son las luces habituales y cuales no. Además, los testigos fueron muchos.

    Aquí, una vista del barrio tomada hacia el NW:

 

Inicio

Cerrar Página