V.E.D. (vehículos extrahumanos dirigidos)

por Raúl Avellaneda    

No todo lo que vuela es un V.E.D.

Como he comentado muchas veces, la confusión en el avistaje de Ved’s (Vehículos Extrahumanos Dirigidos) con elementos  o fenómenos terrestres es más común de lo que se piensa.

A continuación, quiero compartir con Ud. y describir algunos de ellos, que aunque en varios casos parecen increíbles, todos corresponden a sucesos denunciados como avistajes y que la posterior investigación determinó su real significado.

Se pueden clasificar de la siguiente manera:

 CUERPOS ASTRONÓMICOS

* Fenómenos solares
            Algunos amaneceres o crepúsculos en los cuales se deforma el disco.

* Fases lunares
            En determinadas fases y posiciones con respecto al horizonte, ya sea saliendo u ocultándose. También halos lunares y eclipses.

* Planetas, Meteoros y  cuerpos celestes en general
            De gran luminosidad como Venus y Júpiter, o Marte con su color rojo, además del ingreso a la atmósfera de  meteoros y meteoritos.

 ACTIVIDAD BIOLÓGICA EN EL CIELO

* Fauna animal
            Distintas especies de pájaros, sobre todo en bandadas migratorias.

* Luminosidades animales
            Como las luciérnagas, “bichos de luz”, etc..

* Fosforescencias en restos mortales
            Cementerios, osamentas en los campos, etc..

* Enjambres de insectos.

 VEHÍCULOS AÉREOS

* Aeronaves en general
            Aviones, aeroplanos, avionetas, helicópteros, luces de aterrizaje, etc..

* Artefactos en general
           Globos y cohetes meteorológicos, fuegos artificiales,  juguetes como         cometas y barriletes, artículos pirotécnicos como globos luminosos con aire caliente en su interior, globos sondas, etc. .

* Aparatos de investigación espacial
            Lanzamiento de cohetes, reingreso de módulos a la atmósfera, satélites artificiales, misiles, basura espacial, la estación espacial internacional (ISS), etc.

 PATOLOGÍAS

* Problemas visuales

* Alucinaciones
            Cansancio, nerviosismo, tendencias neuróticas.

* Enfermedades cerebrales.

* Delirios
            Fiebre alta, psicosis, etc...

* Paranoias y esquizofrenias.

* Sugestiones colectivas
            Fraudes o mistificaciones de grupos mesiánicos.

 FENÓMENOS DE FÍSICA ATMOSFÉRICA

* Formaciones nubosas
            Nubes lenticulares en cielos despejados o conglomerados nubosos “coloreados” por la luz solar.

* Perturbaciones eólicas
            Núcleos de ciclones, huracanes, tornados (trombas lejanas en forma de embudo).

* Fenómenos de reflexión lumínica
           Incidencia de rayos luminosos en la niebla, reflejos de luz solar o estelar de planetas o de la Luna, incidencia de faros de vehículos en nubes bajas, cables de alta tensión escarchados o en extensiones de agua. Destellos del Sol en aviones, manchas de luz en cristales o ventanas, reflexión de gotas o cristal de hielo atmosférico, etc.

* Refracción atmosférica
             Diferencia en la velocidad de propagación de la luz al atravesar distintas capas de aire. Inversiones de temperaturas, efectos solares (como arco iris incompleto), anillos de Bishop, espejismos ópticos, etc..

* Luminiscencia química de gases orgánicos
             Fuegos fatuos (hay que tener en cuenta que en lugares pantanosos o en aguas estancadas la  descomposición de materia orgánica libera metano y cuando éste entra en ignición produce globos luminosos que flotan sobre el agua). Vapor de amoníaco mezclado con el oxígeno y alcanzado por chispa eléctrica (como un rayo, por ejemplo) lleva a una combustión lenta (muy frecuente en terrenos recientemente fertilizados con abonos químicos).

* Luminosidades sísmicas
            Fosforescencias o masas incandescentes al momento de un terremoto.

* Descargas eléctricas
            Relámpagos, rayos, centellas, intercambio de chispas de alta tensión entre dos masas nubosas, fuegos de San Telmo (resplandores en objetos como mástiles de barcos, postes telefónicos, etc.). Bolas de fuego o rayos globulares (se originan durante las tormentas y zigzaguean al azar).

 Como se puede apreciar, son muchas las circunstancias y los objetos que pueden llevar a confundir fácilmente con un Ved (comúnmente llamado Ovni); pero esto de ninguna manera explica todos los avistajes denunciados en distintas partes del mundo y muchos casos con varios testigos calificados.

 Aunque no podemos dejar de reconocer que todo lo que vuela no es un Ved, tampoco podemos ser tan necios de afirmar que los Vehículos Extrahumanos Dirigidos no existen.-
 

Volver arriba

V.E.D. ¿Qué son y de dónde vienen?

Hay palabras populares que definen más que sus verdaderos nombres algunas cosas, así por ejemplo: ¨Gillette¨ o ¨Geniol¨ sustituyen a aquellos nombres específicos de la hoja de afeitar y el analgésico respectivamente.

¿A qué viene esta introducción?.

El 9 de marzo de 1947, un piloto civil  norteamericano llamado Kenneth Arnold, sobrevolando el monte Rainier en el país del norte, ve una escuadra de naves desconocidas, que se movían en total silencio y a una velocidad  increíble para esa época.

En el momento del avistaje se comunica con la base, por lo que al descender era ya esperado por un grupo de personas ante las cuales define lo que habia visto como “dos platos soperos unidos por los bordes”, es decir, como platos voladores.

Este  hecho marca el inicio de la investigación sobre  este fenómeno, a pesar  que esas naves acompañan al hombre desde la más remota antigüedad.

Ya más acá en el tiempo se las denominó –en idioma español– Ovni  (siendo su plural Ovni´s), es decir Objeto Volador No Identificado, nombre que se hizo popular en el público, a pesar de que cualquier objeto en el cielo es no identificado hasta que nos aseguramos de que se trata.

Para explicarlo mejor: Una luz a la distancia es un objeto no identificado, hasta que se acerca y su forma y/o  ruido característico nos muestra que es un helicóptero, un avión, un globo, etc. etc.

El nombre Ovni  NO sirve para definir estas extrañas naves: es entonces que se acuñó la sigla V.E.D.  (Vehículo Extrahumano Dirigido).

Vehículo porque es un objeto físico, metálico,. tangible, susceptible de ser fotografiado, filmado, con  características propias que le permiten lograr evoluciones y maniobras increíbles e imposibles para nuestra actual tecnología.

Extrahumano por que no pertenece a nuestra tecnología contemporánea, ni a ninguna potencia o país actual,  muy por el contrario, a pesar de haberse intentado reproducirlos y lograr sus proezas en vuelo, ha sido imposible lograrlo.

Dirigido por que sus maniobras, sus persecuciones, sus ascensos y descensos denotan una inteligencia detrás de ellos (independientemente de que esa inteligencia se encuentre dentro de las naves o a distancia).

Cabe acotar que en inglés se denominan Ufo (Ufo’s en plural) y que como desprendimiento de Ovnis, se ha comenzado a utilizar la sigla Osni’s) para los Objetos Submarios No Identirficados.

Como  conclusión, debo advertirle, que en este texto, Ud. se encontrará con la sigla VED para definir estas naves.

 POSIBLES ORÍGENES : 

Uno de los grandes interrogantes, además de saber cual es la propulsión que usan, es saber de donde vienen. Se ha determinado que los seres que dirigen los Ved´s pueden tener los siguientes orígenes:

* Viajeros del tiempo.

* Viajeros del espacio.

* Viajeros de mundos paralelos.

Y una nueva corriente de investigadores, hemos agregado la posibilidad que se trate de Viajeros del interior de la Tierra.

 VIAJEROS DEL TIEMPO.

En este caso hablamos de nuestros descendientes, visitándonos para corregir su pasado y de esa  forma  preservar su propio presente. El viejo sueño de la máquina del tiempo, tal como hoy lo vemos en películas de ciencia ficción (¿ciencia ficción?) como Terminator, Volver al Futuro, y tantas otras. Esta hipótesis es la más resistida de todas por considerarse muy difícil modificar el espacio-tiempo; aunque no es descartable.

 VIAJEROS DEL ESPACIO.

Seres de otras galaxias o tal vez de otros planetas de nuestro propio sistema  solar, con la  tecnología suficiente para vencer las grandes distancias (nuestra mayor limitación para la conquista espacial), llegan a este planeta con diversas inquietudes; como pueden ser: monitorear un espécimen (el humano) implantado hace mucho tiempo en este planeta (lo que se conoce como “proyecto evolución” donde seres más desarrollados unidos a mujeres terrestres crearon este ser que hoy somos), conseguir elementos necesarios para su desarrollo, asegurarse que este homo-sapiens semi salvaje no provoque una hecatombe que afecte el orden del universo y no podemos descartar el ánimo de conquista que puede traerlos.

Las cantidad de estrellas  que pueden tener planetas que a su vez pueden desarrollar vida dan grandes posibilidades a esta hipótesis.

Además hay que tener en cuenta a los contactados que insisten con un origen espacial de los visitantes, que va desde Las Pléyades y Andrómeda, hasta lugares cercanos como Venus y Ganímedes (el satélite galileano de Júpiter); sin olvidar el Cinturón de Orión, al que hacen referencia muchas culturas desde la más remota antigüedad (Egipcios, Sumerios, etc.).

 VIAJEROS DE MUNDOS PARALELOS.

Seres de aquellas dimensiones que no percibimos con nuestros limitados sentidos, que conviven permanentemente con nosotros y que en algunos casos llegan a  través de las denominadas “puertas (o ventanas) dimensionales”. Esta teoría se avala por la observación reiterada de la desaparición de Ved´s de la misma forma que desaparece de nuestra vista una moneda en una alcancía, además por muchos hechos que nos permiten afirmar la factibilidad de un ingreso y egreso de esos mundos.  .

 VIAJEROS DEL INTERIOR DE LA TIERRA.

De aquellas civilizaciones que conviven con nosotros en ciudades subterráneas (Erks, Agharta, Shamballá, etc..).  Esta última teoría, que a muchos les puede parecer extraña, es de todas las expuestas la que más pruebas comprobables nos permite evaluar. 

Esta hipótesis está avalada por la gran cantidad de testimonios de quienes han visto seres extraños perderse en cavernas subterráneas como las de Los Tayos que recorren gran parte de América.

.Debo aclarar que no necesariamente solo una de las hipótesis debe ser correcta y excluyente de las demás, ya que ante las numerosas tipologías encontradas y las distintas actitudes de cada una de ellas, podemos pensar en variados orígenes y por supuesto, en variadas razones y motivaciones; desde los pacíficos con mensajes de amor y paz, hasta los investigadores, capaces del rapto y la tortura física y psíquica de los abducidos (secuestrados).  .

 En esta investigación todo es posible y nada se puede descartar sin un análisis exhaustivo; por lo que la suma de experiencias y datos nos acercarán a la verdad, a poder desentrañar el misterio de los VED´s,  a los que algunos todavía llaman Ovni´s o lo que es aún peor ... “platos voladores”.

Volver arriba

Hay un V.E.D. en la lente

El hombre, desde siempre, sintió la necesidad de plasmar todo aquello que lo rodea, sobre todo, testimoniar lo que le resulta insólito y en este caso me quiero referir concretamente al fenómeno VED. (Vehículo Extra-humano Dirigido).

Ya el hombre de las cavernas hacia pinturas rupestres y esculturas, que aunque algo burdas, nos permiten reconocer en ellas seres extrahumanos (por ejemplo el Gran Dios Marciano de Tassilli, las figuras de Kimberley en Australia o los dioses de la cultura Dogú, solo por nombrar algunos).

Mas acá en el tiempo, los artistas, no dejaban de incluir en sus obras esas extrañas naves que surcaban el  cielo (como lo vemos en la pintura  Madonna e San Giovannino de Frá Filippo Lippi, del siglo XV).

Pero sin lugar a dudas,. el elemento más importante para esto es la fotografía, a la cual ahora se suma, gracias a las nuevas tecnologías la video-filmación.

A fines del siglo XIX  se descubre que el cloruro de plata es sensible a la luz, por lo que se inicia el desarrollo de la actual técnica fotográfica.

En 1826, el francés Joseph Niepéc consiguió (después de ocho horas de exposición) fijar la imagen de una construcción enfrente de su casa (lo que se denominó foto fija); utilizando una placa de vidrio revestida en barniz de asfalto. Ésta fue la primera fotografía con fijación inalterable de la imagen.

Tiempo antes el francés Daguerre había realizado algo similar, que conocemos como daguerrotipo (pero esta técnica no es considerada como fotografía propiamente dicha).

En 1925, se comercializa la primera máquina fotográfica, la famosa  Leica; pero recién después de la Segunda Guerra Mundial la comercialización se hizo masiva.

 Hoy por  hoy, prácticamente todos, -o la gran mayoría- disponen de una máquina fotográfica (incluso hasta en los teléfonos móviles); por lo  que fotografiar un VED es ser la persona indicada en el lugar exacto.

Desde 1948 a 1960 la fotografía fue la mejor prueba de la existencia de naves extraterrestres; pero a la par de la técnica desarrollada por la fotografía,  también se desarrolló la técnica del fraude, por lo que la  prueba fotográfica cayó en el descrédito.

De todas las fotos de vehículos extraterrestres que circulan en el mundo, se calcula (casi arbitrariamente) que el 95% nada tienen que ver con verdaderos Ved´s y son productos de fraudes o de interpretaciones erróneas.

A continuación enumeraré, circunstancias que permiten fraguar o bien, sin mala intención, confundir objetos que no son naves y fotografiarlos.

. Este listado, si bien incompleto, muestra las más comunes.

  1. Fotografiar dos veces el mismo negativo.

  2. Proyectar simultáneamente dos slides (diapositivas) sobre una pantalla y proceder luego a fotografiar el  resultado.

  3. Revelar dos negativos superpuestos.

  4. Proyectar dos slides superpuestos (en caso de hacer un video).

  5. Revelar en dos proyecciones  “marcando” el área del ovni.

  6. Objetos tirados al aire.

  7. Modelos o maquetas, suspendidos por un hilo fino.

  8. Figuras hechas en vidrios transparentes.

  9. Tiempo de exposición largo, sobre objetos en movimiento (por ejemplo aviones, satélites, etc.).

  10. Negativo retocado o pinchado con alfileres.

  11. Fotografía retocada y re-fotografiada.

  12. Manchas accidentales en los negativos.

  13. Reflejos en la lente de la máquina fotográfica.

  14. Reflejos de iluminación en vidrios.(como pueden ser ventanas, parabrisas, ventanillas, etc.).

  15. Efectos de iluminación.

  16. Efectos de rayos láser.

  17. Globos sondas.

  18. Globos tripulados (aerostáticos).

  19. Globos solares (enormes bolsas plásticas de color negro).

  20. Máquinas convencionales (aviones, helicópteros, alas delta, etc.).

  21. Pájaros en bandadas durante la migración.

  22. Satélites artificiales.

  23. Reingreso en la atmósfera de restos de satélites artificiales.

  24. Meteoros, meteoritos, cometas, etc.

  25. Luna, planetas (especialmente Venus), estrellas, etc.

  26. Nubes lenticulares.

  27. Fenómeno parahelio (halo creado por cristales de hielo en la atmósfera). 

  28. Gases de Bario (experiencias con plasma artificial).

  29. Aurora boreal.

  30. Fuegos pirotécnicos.

  31. Fuegos de San Telmo, fuegos fatuos, gases del pantano, energía telúrica (como son los volcanes).

  32. Fenómenos parapsicológicos (película impresionada con el poder de la mente de algunos dotados, como era el caso de Ted Serios).

  33. Fotografía del Sol (sobre todo con las cámaras digitales, se produce un objeto redondo y oscuro en el centro).

 Pero a pesar de todo esto, quedan las alcanzadas por ese 5% que son consideradas  hasta hoy, auténticas.

Y digo hasta hoy, porque el avance tecnológico hace cada vez más difícil el fraude, sobre todo, desde el uso de Software para la edición de imágenes digitales por computadora, lo que permite el mejor análisis de las fotos..

Por este sistema se puede descomponer la imagen en diversos puntos donde podemos medir la sombra producida por el objeto, su tamaño real y pequeños detalles como puede ser un delgado hilo sosteniendo una maqueta; además de -por medio del ordenador- “fabricar” una imagen tridimensional del objeto fotografiado que nos permitirá analizar prácticamente todos los detalles y elementos que antes pasaban inadvertidos.  

 Más allá de la foto en si, para un investigador serio oy experimentado, lo más importante es la comprobación en el lugar del hecho, lo que sin dudas da una proyección más amplia del acontecimiento y por sobre todas las cosas la confiabilidad que pueda brindar el testigo, por lo que siempre he aconsejado desconfiar de fotos recibidas anónimamente o que no se puede verificar donde fueron obtenías.-

Volver arriba

 NOTA: El autor se ha desempeñado como profesor de fotografía, además de haber participado y obtenido premios y menciones honoríficas en importantes concursos fotográficos, tanto locales como nacionales.

 

Inicio

Cerrar Página